• Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube

CANCELACIÓN DE HIPOTECA

2 cancelacion de hipoteca tu casa inmobiliaria casas terrenos tramites hipotecarios tepa tepatitlan

Si ya terminaste de pagar tu crédito, cancela tu hipoteca. Es un error creer que con el último pago de tu crédito se finaliza el trámite de comprar casa. Sin la cancelación de hipoteca no podrás vender la propiedad, rentarla, ni solicitar un crédito ofreciendo tu propiedad en garantía. En TU CASA Inmobiliaria Tepatitlán somos expertos en realizar este trámite.

 

  • Liberación de escrituras

Cuando firmaste el contrato de crédito, tu propiedad quedó como garantía y adquirió un gravamen, término que se refiere a aquellos adeudos por créditos hipotecarios. Una vez que terminas de pagar el crédito, el gravamen debe ser cancelado ante el Registro Público de la Propiedad, y así el inmueble quedará libre de cualquier compromiso financiero, para disponer de él. No es suficiente con la constancia que indique que ya no existe deuda, es necesario tramitar la escritura de cancelación, e inscribirla en el Registro Público de la Propiedad.

 

  • Tramitamos la carta de cancelación

La carta de cancelación de hipoteca va dirigida al notario. En este documento, se da aviso que el gravamen ha sido liquidado y se puede tramitar una nueva escritura sin adeudos.

Abrir chat